El frío llegó … y ahora?

snow woman winter snowflakes
Foto por Kristin Vogt em Pexels.com

Con la llegada del frío, nosotros también sentimos estos cambios en nuestro organismo: nuestro sistema inmunitario se vuelve más sensible, nos quedamos más perezosos y lo que apetece incluso es quedarse en casa en el calor e ignorar las actividades allá afuera y pasar el frío que ellas implicar. Pero la llegada del frío no tiene que ser encarada necesariamente como una mala cosa, pues todavía hay tantas actividades al aire libre que podemos hacer.
En aquellos días en que no está bien frío, pero tampoco es calor, lo que me gusta es combinar una barbacoa con los amigos! Vamos a un parque con barbacoa, y hacemos allí nuestra comida y estamos a la conversación.
Para evitar las gripes y los resfriados, que son tan comunes en esta época, debemos mantener hábitos saludables: la alimentación y el ejercicio físico son esenciales para protegernos de esas maldades. Hacer una alimentación balanceada, con alimentos nutritivos es el primer paso. Reforzar nuestro sistema inmunológico con vitamina C es esencial, sobre todo en este momento más fría. Como dije, nuestro sistema inmunológico es más frágil y necesita atención a doblar. Es necesario mantener la higiene también, es decir, lavar las manos siempre que sea posible o utilizar desinfectante antibacteriano, pues estamos constantemente en contacto con gérmenes.
A pesar de estar frío, es esencial mantener la casa o el lugar de trabajo siempre ventilado, sobre todo si está en contacto con mucha gente. Siempre que sea posible, hagan caminatas. Cuando estoy lloviendo yo opto por hacer un conjunto de ejercicios en casa, así, nunca “falto” a mi rutina. “Tranquilizarse” en casa a causa del frío y con miedo de los resfriados nunca resolvió nada y, a veces, es peor, porque esos “bichitos” llamados ácaros, hongos y moho, les gusta son de esas temperaturas.

No dejen de hacer actividades al aire libre simplemente porque llegó el frío, descubrir que también el invierno tiene su encanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s