Lo que deben enseñar a sus hijos

selective focus photography of child s hand on person s palm
Foto por Juan Pablo Arenas em Pexels.com

Veo a menudo padres a quejarse que sus hijos no son obedientes, que no respetan a los profesores o colegas, y que a veces los colocan en situaciones embarazosas. Mi pensamiento es siempre “fue esa la educación que él tuvo”, y muchas veces llego a ser frontal con los padres sobre eso. Debe haber un conjunto de enseñanzas que deben pasar a sus hijos desde pequeños. Es necesario que ellos tengan noción que necesitan respetar a los demás, ya sean hombres o mujeres, y que no pueden hacer todo lo que les da en la gana. Los consejos que doy a los padres que dicen estas cosas, pasan esencialmente por el respeto del ser humano y de los animales. No diga a su hijo que necesita respetar a las niñas. No, él necesita respetar a todos, independientemente del sexo.
Es necesario enseñar a nuestros hijos que no hay problema en errar. Todos somos humanos y, por lo tanto, erramos muchas veces. Lo importante es aprender de nuestros errores, no tener miedo de perder. Los padres pasan mucho tiempo a reprender a los hijos a causa de las notas en la escuela, pero no toda la mala nota es señal de no estar atento en la escuela o de no tener conocimientos. Es necesario animar a los niños a estudiar y mostrar que las notas no reflejan a la persona que es.
Sean amigos de vuestros hijos, pues muchos padres no saben cómo ser. Enseñe que no debe dejarse ofender por nadie. Enseñe respeto, pero también como defenderse sin ofender.
A medida que los niños crecen, la popularidad es cada vez más importante. A nadie le gusta ser el “extraño” de la clase, ¿no? Pero enseña a tu hijo a desalojar el bien del mal, y que no necesita hacer todo lo que otros hacen para ser popular. Él no debe sacrificar sus principios a causa de otros. Con eso, viene la historia del saber decir “no”. Dígale a su hijo que no tiene que hacer todo lo que los amigos le dicen, sobre todo si eso pone su vida en riesgo. Atravesar la cinta con la señal roja, o robar algo en la tienda son situaciones que son un “no” por completo. Tanto para los adultos, como para los niños, su hijo debe ser consciente del bien y del mal. Está creando una persona, individual e independiente, no un subordinado de los demás.
Enseñe a sus hijos que no deben tener vergüenza de preguntar. Nosotros no nacimos aprendidos y podemos no percibir mucho. Lo importante es preguntarnos cuando no sabemos algo.
La salud es lo más importante, así que enseña a tu hijo que, si no se siente bien, debe decir al profesor en la escuela. Su hijo necesita respetar a las personas, pero desde temprana debe aprender a respetar los animales y la naturaleza. Dale el ejemplo y consejos de cosas que debes hacer, como no echar la basura al suelo o no lastimar los animales. Podemos quejarnos de que las calles están llenas de basura o que hay muchos animales abandonados, pero debe dar el ejemplo a sus hijos de reciclar, no poner la basura al suelo y de respetar a los animales.
Recuerde que todo lo que sus hijos en el futuro dependerá de usted. No dependerá sólo de la escuela, de los profesores, de los amigos. La educación comienza en casa. Déles buenos ejemplos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s