Y di la vuelta a la tortilla … de nuevo!

Como ya os había dicho en el primer post, adopté la postura de dar la vuelta a la tortilla en muchas situaciones de mi vida. Y ahora vengo a exponer mejor donde aplico este lema: en el trabajo.
Trabajar en un hotel puede parecer fácil, y hasta no es nada del otro mundo si te gusta lo que haces. Pero el mayor problema con que me encuentro día sí, día sí, son los clientes. Todas las personas tienen algo que decir sobre todo y yo, claro está, en mi profesión tengo el deber de oír y callar y, si es posible, arreglar solución. Hay situaciones que me dejan fuera de mí como servir una bebida y 15 minutos después de que la cliente diga que tiene un cabello en la bebida … bueno … si le cayó a usted y no a mí? Pero no puedo contestar así, tengo que pedir disculpa y ofrecerme para servirle otra bebida y ser simpática el resto de la noche, no vaya el diablo a hacerlas y reclamar con el gerente … Otras situaciones como reclamarme porque no hay esto y eso en el hotel … bueno, tengo buena apariencia, pero, disculpe, no soy la gerente. Lidiar con gente borracho se ha convertido también en uno de mis pasatiempos, pues lo que no falta allí es borracho … que se quedan horas y horas alrededor del mismo tema, a contar su historia desde pequeño y repetir varias veces” percibiste? ” “¿Estás oyendo?”. Sí, me di cuenta y estaba oyendo, pero prefería que no lo hubiera hecho. Un simple sí y una sonrisa a veces basta, y en las situaciones más tristes un “pues, es pena …” es suficiente. Pero cuando son aquellas personas que quieren que desarrollas más y que seas tu psicólogo, es más complicado.
A pesar de eso, me gusta lo que hago y también encuentro a muchas personas simpáticas y que hasta da gusto en conversar.
Las otras situaciones para mí son sólo una forma de superarme, mostrarme a mí mismo que incluso en las situaciones más caricadas consigo dar la vuelta a la tortilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s